domingo, octubre 01, 2006

San Clodio

El hotel Monasterio de San Clodio está situado en Orense, en San Clodio, Leiro. Es un antiguo monasterio Cisterciense del XV-XV rehabilitado y reconvertido en hotel, y se mire por donde se mire es una maravilla. El lugar donde se encuentra es el valle del Ribeiro por lo que el paisaje se encuentra lleno de colinas y parcelas de viña. San Clodio es una pequeña aldea, o parroquia, tranquila, rodeada de verde y de tranquilidad y en medio, al lado de la iglesia, como no podía ser de otra manera, se encuentra el Monasterio. Además de contar con dos claustros, por donde resulta increíble pasear y sentarse a pasar el rato (principalmente el segundo, con una fuente central) tanto las habitaciones como el edificio son espectaculares ya que han conseguido combinar un cierto toque moderno, madera, metal, etc con la respetabilidad y seriedad de las piedras centenarias. La cocina del restaurante esta muy bien paro para mi gusto es demasiado moderna, con platos buenos y sabrosos pero siempre con ese toque de diseño que parece que gusta tanto...donde se encuentre un buen pulpo a feira que se quite las moderneces, que si

bien un pulpo siempre es un pulpo el plato tradicional no tiene nada que desmerecer. Las habitaciones muy amplias, de techos altos y vigas, donde se combina la piedra centenaria con esos toques de madera y metal con mucho gusto, en perfecto equilibrio (aunque para gustos los colores ;-)

IDEA: Al anochecer quien se atrevería a buscar dentro del monasterio las escaleras que conectan directamente con la iglesia contigua (ojo que los velones asustan :-)?

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:07 a. m., Blogger elisa said...

me encanta... las fotos son preciosas, quizás si la firma fuera en una esquina podrías resaltarla en color y se vería la foto sin interferencia visuales. Tal y como lo has puesto queda incluso comercial. Por otro lado la tipografía es confusa de leer una vezpublicada... busca tu estilo!
Un beso Quevedo.

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya tedigo, deberías poner el verficador para que no te leguen estos post

 

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter